martes, 1 de mayo de 2012

El adiós de Dino.cap7

-va,probablemente te acabo de estropear unos de los momentos mas felices de tu vida jajaj-Ríe Luis al vernos abrazados.

-no...Déjalo¿Que pasa?-

-Ah,si...Hemos tenido un problema en el mercado..Y vienen a hacerle una inspección a Dino por que piensan que esconde algo.-

-Tendremos que escondernos.-

-O irnos..A si que en marcha.-

-Yo no puedo andar..-

-Te cogeré.-Me dijo Erik mirándome a los ojos.

-No aun así os dificultaría el camino..Dejarme aquí que no me pasara nada.-

-Vale,Dino me ha dicho que detrás de la estantería había una especie de escondite.-

Los chicos movieron la estantería y detrás de ella se vio un pequeño hueco  con las paredes pintadas de negro.Me dejaron y hicieron un agujero a través de la estantería para que pudiera respirar.Al poco llego Dino apresurado.Cerrando la puerta tras el se apoyo sobre el sillón rojo de la entrada.

-¿Hay alguien aquí?-Dijo mirando para toda la casa.

-Si,Dino estoy aquí..-Mi voz sonaba desde detrás de la estantería.

-¿Y lo demás?-

-Se han ido.-

-Bien, sigue escondida y tranquila no va  pasar nada.-Me dijo mientras volvía a cerrar la puerta de la estantería.Al poco llamaron ala puerta,pero esta vez era Erik.

-¿Que haces aquí?-Le dice Dino preocupado por si le podía pasar algo.

Erik abrió de nuevo el hueco de la estantería y se sentó ami lado.

-Ah,ya veo.-Dijo Dino sin poder evitar que se le escapara un sonrisa.

En la oscuridad del hueco no puedo distinguir la cara de Erik y eso me da un poco de miedo.

-Ahora soy yo quien te pregunta que haces aquí.-Le dije.

-Estoy aquí por ti.No dejaba de pensar en que estarías sola aquí dentro.-

En ese momento llamaron ala puerta y Dino abrió con confianza.Uno de los guardas lo cogió por la parte del cuello de el traje de criatura y le pregunto que donde estaban los humanos.Dino decía insistentemente que el no sabía nada de eso. El guarda parecía saber perfectamente que el no era una criatura y que su respuesta no era la verdadera.Entonces  le cogió y lo mando de un golpe ala pared.Saco la pistola y le volvió a preguntar que donde estaban los humanos.Dino volvió a decir la misma respuesta con cara fría.

El guardia que sujetaba la pistola le hizo una señal al otro para que se pusiera a registrar la casa.Tiraron las mesas los muebles y los removieron todo,hasta tiraron los libros de la estantería pero no se percataron de los dos agujeros que había en  ella.-Parece que eres un humano difícil,¿no?-El guardia le acerco mas la pistola a Dino.-Me parece que no entiendes la mecánica de todo esto, ¿verdad? Te la explico, si tu nos dices donde están te damos un regalito y si no nos lo dices lo averiguaremos y veras como sufren de dolor delante tuya.-

-Te he dicho que no lo se.-

-No nos queda otra.-

El guardia volvió a sujetar a Dino esta vez por el cuello y le quito el traje de criatura.

-Di tus ultimas palabras humano.-

-Adiós ,a lo que posiblemente ha sido los más bonito que me ha pasado.-

-Jajaja,¿Algo más escoria?-

-Yo he caminado un largo camino de piedras en el que mi única actividad era llorar y caer. Se me hacia imposible el seguir, y el olvidar todo el pasado. Pero un día conocí alas mejores personas que jamás habrá nunca sobre la tierra.Ellos me han enseñado que la vida puede ser preciosa aunque en verdad estés en un mundo lleno de penumbre y con cada una de sus sonrisas me han ayudado a seguir para adelante.Por ultimo si me escucharan me gustaría que se quedaran con estas palabras..-Dino miro seriamente para la estantería pero el guardia no se dio cuenta.-B19-28-3-1-1-3-1-6.-

-¡Viejo inútil!-

Los guardias dispararon a Dino en la cabeza y se fueron tras escupirle en la cara un par de veces.Entonces me di cuenta de que Erik me había agarrado la mano,estaba tan entretenida mirando la escena que no me di cuenta.

Al poco salimos de nuestro escondite miramos a Dino y lo tapamos con vieja manta de Lino que estaba en el sofá rojo,ahora manchado por unas cuantas manchar de sangre.Salimos llorando de la caza mientras Erik me llevaba a caballito.Caminando por los largos caminos de las tuberías que Luis había aprendido de memoria llegamos hasta el punto de encuentro con los demás y les conté lo que había pasado.Mientras Erik entretenía a Bell jugando con una botella al fútbol.El silencio era tan grande como la tristeza que teníamos todos al ver que Dino nuestro amigo fiel que no había salvado estaba muerto.

-¿B19-28-3-1-1-3-1-6?-Alma rompió el silencio con la ultima palabra que nos había dejado Dino.

-Seguro que significa algo..-Dijo Erik ya metido en la conversión y dejando que Bell observase lo que pasaba.

-Yo se lo que es.-La voz de Bell sonaba alegre ya que estaba al margen de lo que ocurría en la realidad.-Dino me ha enseñado a leerlo.-

Los demás no quedamos mirando al suelo con las miradas perdidas y eso hiso a Bell tener que repetir lo ultimo que había dicho.

-¿Me estáis escuchando?Que yo,se leerlo-

Derrepente todo nos percatamos de lo que había dicho Bell y de lo importante que era.

-Enseñanos Bell.-Le dije a mi hermana amablemente.

-No eso es entre el y yo.-

Luis se acerca precipitadamente ala cara de Bell.

-Mira o nos lo dices o acabaras en la fosa junto con los otros desperdicios humanos.-

-Que malo eres Luis jaja-Dije mientras soltaba un pequeña carcajada y el me miraba giñandome un ojo.

-va,es fácil solo tenéis que sustituir la los números por las letras según el abecedario.Por ejemplo el 1 es la A.¿Lo entendéis?-

Al traducirlo las ultimas palabras de Dino eran:"Busca a Caf."
Comentábamos esas palabras mientras nos alejábamos cada vez mas de la casa de dino¿Que quería decirnos Dino? y ¿Que o quien era Caf?

No hay comentarios:

Publicar un comentario